Plasma rico en plaquetas
Regeneración natural con tu propia sangre.
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una concentración de plaquetas en un pequeño volumen de plasma, obtenida a partir de la sangre del propio paciente. Este tratamiento se basa en la capacidad de las plaquetas para liberar factores de crecimiento que promueven la regeneración y reparación de tejidos.
Uno de los principales beneficios clínicos del PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es su capacidad para acelerar la recuperación de lesiones músculo-esqueléticas al promover la regeneración de tejidos y reducir la inflamación.
El PRP se obtiene mediante un proceso que involucra la extracción de sangre del paciente, seguida de su centrifugación para separar el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Este plasma concentrado contiene una mayor cantidad de plaquetas que el plasma normal, junto con factores de crecimiento y proteínas bioactivas. Tiene aplicación en la medicina deportiva y ortopédica para el tratamiento de lesiones musculares, ligamentosas y tendinosas. También ayuda en la promoción de la cicatrización de fracturas y la recuperación postoperatoria. Para la parte estética se utiliza como ayuda en el tratamiento del rejuvenecimiento facial y reducción de arrugas, tratamiento de cicatrices y estrías, estimulación del crecimiento capilar en casos de alopecia. El PRP tiene excelentes beneficios en la cicatrización, ya que estimulan la regeneración de tejidos, y la reducción del dolor por la promoción de la curación.