Medicina Orthomolecular
Optimizando la salud con nutrientes esenciales.
Es un enfoque de tratamiento que utiliza nutrientes esenciales en dosis óptimas para mantener la salud, prevenir enfermedades y tratar condiciones de salud específicas, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.
Tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades, ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, etc.) que son necesarios para el cuerpo y que pueden encontrarse descompensados.
La medicina Orthomolecular promueve la salud óptima y el bienestar general al asegurar que el cuerpo tenga suficientes vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales, lo que permite prevenir y tratar enfermedades al corregir deficiencias nutricionales y desequilibrios bioquímicos que pueden contribuir al desarrollo de diversas condiciones de salud. Tiene excelentes resultados en el manejo de enfermedades crónicas, trastornos mentales, apoyo al sistema inmunológico y desintoxicación del organismo.